ObidosPortugalGuide.com

La mejor guía de Ericeira

Óbidos - Mafra - Ericeira - Sintra - Cascais - Sesimbra - Excursiones de Lisboa

Ericeira, Portugal: Una Guía Turística

Ericeira es una encantadora población pesquera portuguesa situada a lo largo de una línea costera formada por magníficas playas para hacer surf. Lo fiable y poderoso de sus olas para hacer surf han transformado la pacífica Ericeira en un popular centro de práctica de este deporte, en el que se pueden encontrar hoteles excelentes, muy buenas instalaciones turísticas y una animada vida nocturna.


Ericeira ofrece una fusión maravillosa entre la tradición portuguesa y el sofisticado ambiente surfero, pudiendo encontrarse casitas tradicionales de pescadores alzándose junto a cafés y bares de copas a la última moda. Los portugueses adoran Ericeira y acuden a ella en masa durante los meses de verano, atraídos por las preciosas playas y el delicioso pescado y marisco, por el que esta población tiene merecida fama.

Ericeira portugal

La mayoría de los visitantes extranjeros visitan Ericeira para hacer surf, aunque durante el verano es además un animado y bullicioso destino vacacional, que resulta ideal para parejas jóvenes y familias. Ericeira se puede visitar como agradable excursión de un día desde Lisboa, combinándose frecuentemente con el magnífico monasterio de Mafra. En esta guía encontrará una introducción a Ericeira, una de las poblaciones costeras más increíbles del centro de Portugal.

 

 

¿Por qué pasar unas vacaciones en Ericeira?

Ericeira puede ser un destino fantástico, aunque ligeramente alternativo, para pasar unas vacaciones. Las playas son de primera calidad y hay mucho que ver en la región, además de no encontrarse a demasiada distancia del aeropuerto de Lisboa.

Por suerte, Ericeira todavía no ha sido descubierta por el turismo de masas, por lo que todavía conserva su encanto tradicional portugués, sin dejar por ello de ofrecer unas instalaciones turísticas excelentes. Ericeira es un lugar de precios muy económicos (sobre todo por la comida y la bebida), algo que se debe a que la población está orientada a los surfistas y turistas portugueses.

flota pesquera de Ericeira

La flota pesquera de Ericeira en el Porto de Pesca

¿Quién debería visitar Ericeira?

Durante los meses de verano, Ericeira atrae a un público más joven y mayoritariamente portugués, aunque como sucede con todos los destinos populares entre los turistas portugueses, habrá muchas familias con niños pequeños y parientes mayores. Fuera de los meses de verano, puede encontrarse en Ericeira una variada selección de turistas de todas las edades y nacionalidades europeas, bien atraídas por la posibilidad de hacer surf o bien por su ambiente distendido.

mirador de Largo de Sao Sebastiao  Ericeira

El mirador de Largo de Sao Sebastiao

Ericeira en verano

Durante el verano, Ericeira es extremadamente popular entre los veraneantes portugueses, y la población adquiere una fantástica atmósfera de vacaciones. Como se trata de un destino popular, los hoteles suelen quedarse sin plazas y las playas cerca de la población se llenan bastante de gente..

Si está planeando pasar unas vacaciones de verano en Ericeira, reserve siempre su alojamiento con bastante antelación, algo que en general se puede aplicar a todo Portugal. El clima resulta adecuado para pasar tiempo en la playa desde mayo hasta finales de septiembre. Para acceder a una guía sobre los mejores hoteles y hostales de Ericeira, haga clic aquí.
En el cuadro siguiente encontrará información sobre ofertas de hoteles en Ericeira y los precios actualizados sin reserva:

Booking.com
playa de los Pescadores Ericeira

La playa de los Pescadores, en el centro de Ericeira

Ericeira como excursión

Ericeira se puede conocer fácilmente como visita de un día desde Lisboa, ya sea en transporte público o con un coche de alquiler. Nuestra sugerencia para hacer esta excursión es combinar Ericeira con Mafra, visitando el Palacio de Mafra por la mañana y Ericeira por la tarde.

El Palacio de Mafra es una maravilla, pero no hay mucho más que hacer en la población, en tanto que Ericeira resulta ideal para comer (o cenar) y es un estupendo destino para relajarse. Ambas poblaciones están en la misma línea de autobús, que va de Lisboa a Mafra y después pone rumbo a Ericeira. Para acceder a una guía sobre Mafra, haga clic aquí.

Ericeira

Ericeira está suspendida en lo alto de los acantilados, por encima del puerto

Las playas de Ericeira

Ericeira tiene cuatro playas de arena dentro de la población, dos increíbles playas para hacer surf ligeramente más apartadas y una selección de otras playas más desafiantes para hacer surf dentro de la costa de la WSR.

La playa de los Pescadores es la playa principal de Ericeira; se trata de una playa de bellos paisajes con vistas al puerto pesquero y rodeada por profundos acantilados. Esta playa es muy popular entre las familias y las personas que desean tomar el sol, ya que está protegida de los fuertes vientos regionales que a menudo azotan la costa. .

Pescadores Ericeira playa

La playa de los Pescadores es un lugar fantástico para tomar el sol y relajarse

Ribeira d’Ilhas está considerada la mejor playa para hacer surf de Ericeira, y se encuentra a 2km al norte de la población. La playa de Ribeira d’Ilhas recibe poderosas olas de manera consistente y es hacia donde se dirigen la mayoría de los surfistas para pasar un día en el agua.

Ribeira d’Ilhas Ericeira playa

Ribeira d’Ilhas, ¡el único día del año en el que había olas pequeñas y pocos surfistas!

Las olas de la playa de Lizandro son algo menos desafiantes, pero ofrecen una alternativa adecuada a Ribeira d’Ilhas. La playa de Lizandro se encuentra en la desembocadura del río Lizandro, a 3km al sur de Ericeira, y es la mayor playa de arena de la región.

Lizandro  Ericeira playa

Lizandro es una playa inmensa, pero algo apartada de la población

La Praia de Sul, o playa del sur, es la playa más popular de Ericeira con sus arenas doradas, aguas limpias y escasa distancia a pie desde el centro urbano.

Praia de Sul Ericeira playa

La bonita Praia de Sul, ideal para pasar un relajante día en la playa

La playa de Sao Sebastiao está situada en un maravilloso entorno natural y sus olas son moderadas. También está muy cerca del centro urbano de Ericeira, por lo que es muy popular entre una variedad de turistas.

Sao Sebastiao Ericeira playa

La inmaculada playa de Sao Sebastiao se encuentra a un paseo de menos de 5 minutos desde el centro de Ericeira

Praia do Algodio es la playa más pequeña de Ericeira y está muy bien para pasar un sencillo día relajándose en ella.

La Praia do Algodio

La Praia do Algodio

Hacer surf en Ericeira

La principal atracción turística de la región es el surf, para lo que hay unas instalaciones excelentes que incluyen numerosos hostales, lugares para comer a precios muy reducidos y bares a la última moda. Ericeira es un destino muy popular para aprender a hacer surf y cuenta con escuelas de surf que ofrecen cursos o campamentos de surf.


Si va a pasar bastantes horas en el mar, necesitará un buen traje de neopreno, ya que las temperaturas son siempre bastante bajas. La temperatura del agua es regulada por el Océano Atlántico, por lo que la variación estacional es mínima y no sube más que a 21ºC en medio del tórrido verano, cayendo únicamente hasta 18ºC durante lo más profundo del invierno.

Al elegir un lugar para hacer surf, siga siempre los consejos de los habitantes locales y tenga cuidado con las fuertes mareas y corrientes.

Desplazamiento desde Lisboa

Lisboa está conectada con Ericeira por medio de servicios regulares y muy económicos de autobús a cargo de la operadora de autobuses Mafrense. Encontrará el horario actualizado en la página web de Mafrense (www.mafrense.pt); encontrará el enlace a continuación:

http://www.mafrense.pt/FileGet.aspx?FileId=5549

(el enlace se abre en una nueva ventana)

En Lisboa el autobús sale desde la estación de Campo Grande y está conectado con las líneas de metro amarilla y verde. La parada del autobús en sí no está bien señalizada, por lo que le recomendamos llegar siempre con bastante antelación para localizar el andén de salida.

Ericeira lisboa autobús

El autobús de Mafrense con destino a Ericeira en Campo Grande

es - uk fr it de

ObidosPortugalGuide.com

La mejor guía de Ericeira

Booking.com