ObidosPortugalGuide.com

Guía Turística de Obidos, Portugal

Obidos es una preciosa e histórica ciudad amurallada que constituye una agradable excursión de un día que hacer desde Lisboa. En esta guía encontrará una introducción a Obidos, además de haber sido escrita con la intención de proporcionar información útil, actualizada e imparcial para beneficio de todos aquellos turistas que estén pensando en hacer una visita a esta encantadora población.

Obidos Portugal

¿Por qué visitar Obidos?

Obidos es una de las poblaciones más pintorescas de Portugal. El compacto casco antiguo está lleno de callejuelas empedradas y casas pintadas tradicionales, en tanto que toda la ciudad está rodeada por los sólidos muros de la ciudad. Tradicionalmente, Obidos era propiedad de la Reina de Portugal, un hecho que ha garantizado el amoroso cuidado y mantenimiento de todas sus casas y tiendas. Por esta y otras muchas razones, no hay mejor ejemplo de ciudad tradicional portuguesa que Obidos.

Obidos como Excursión de un Día

Obidos es el destino de una de las mejores excursiones de un día que pueden hacerse desde Lisboa, y resulta altamente recomendable para todos aquellos que vayan a alojarse en la capital durante más de cinco días. En Obidos hay suficientes lugares de interés turístico con los que llenar cómodamente medio día de visita, y hay un servicio regular de autobús que une Obidos y Lisboa.

Obidos Portugal

Las bellas vistas sobre los tejados de Obidos desde las murallas de la ciudad

El orden sugerido de visitas de un día desde Lisboa es el siguiente: Sintra, Cascais, Obidos/Evora y Mafra. La bonita ciudad de Sintra es sin duda la mejor excursión de un día que hacer desde Lisboa, y debería visitarse antes que Obidos. Evora y Obidos son intercambiables como excursión de un día a una ciudad histórica fortificada portuguesa; Evora tiene muchos más lugares de interés que descubrir, pero debe tener en cuenta que el viaje es significativamente más largo (el viaje en autobús dura 1h45).

 

 

¿Cuál es el mejor monumento en Obidos?

El mejor monumento en Obidos es la preciosa Porta da Vila. La Porta da Vila era la puerta principal de acceso a Obidos, y está decorada con azulejos tradicionales que representan la Pasión de Cristo.

Porta da Vila Obidos Puerta da Vila

Los preciosos murales de azulejos de la Puerta da Vila

¿Cuál es la mejor actividad de Obidos?

La mejor actividad de Obidos es el paseo alrededor de las murallas de la ciudad, que se extienden en torno a toda la población. Desde las murallas hay unas vistas magníficas sobre los nostálgicos tejados de tejas y las casas pintadas tradicionales de Obidos. El paseo alrededor de las murallas de la ciudad dura más o menos una hora, pero debemos advertirle de que sólo está al alcance de aquellos viajeros que estén en mejor forma y gocen de mejor salud, ya que el recorrido está nutridamente cuajado de numerosos puntos difíciles y raya lo peligroso.

Obidos murallas de la ciudad

murallas de la ciudad

¿Cuál es el Mejor Secreto Local de Obidos?

La región de Obidos tiene fama por el licor de guindas llamado “Ginja de Obidos”, y ningún viaje a Obidos puede quedar completo sin paladear esta bebida alcohólica de dulce sabor en uno de los pequeños bares de la ciudad. La Ginja se produce macerando cerezas de la variedad Morello en aguardiente (¡de ahí lo fuerte de la bebida!) y se sirve sin hielo y con una guinda en un vaso de chupito. En algunos bares la bebida incluso se sirve en tazas de chocolate.

Ginja de Óbidos

La Ginja de Obidos es una deliciosa bebida alcohólica dulce

¿Cuánto tiempo lleva visitar Obidos?

Obidos es una ciudad muy pequeña, y todos los principales lugares de interés turístico pueden ser visitados en un par de hora. La principal atracción de Obidos es la encantadora atmósfera de la ciudad, algo que no puede experimentarse por completo durante una visita apresurada. Durante el verano, intente llegar a primera o a última hora del día, para evitar los numerosos autobuses cargados de turistas.

El poderoso castillo de Óbidos

El poderoso castillo de Obidos

¿Por qué quedarse más tiempo en Obidos?

La principal razón para pasar una noche en Obidos es experimentar la atmósfera de la ciudad una vez se han marchado todos los turistas de la excursión de un día. Durante el verano la ciudad puede abarrotarse bastante de turistas extranjeros, que deslucen en cierta medida el auténtico ambiente de la ciudad. En ella pueden encontrarse muchos y muy buenos bares y restaurantes, una experiencia que se vive con mucha mayor facilidad quedándose una noche a dormir en Obidos.

Obidos puede muy bien constituir un magnífico destino alternativo como parte de un recorrido más extenso de Portugal. La región que rodea Obidos es tan interesante como panorámica, y entre sus más destacados lugares de interés turístico cabe mencionar Peniche, Caldas da Rainhaand y la playa de Lagoa de Obidos.

 

 

Viaje a Obidos

El mejor medio para viajar hasta Obidos desde Lisboa es coger el autobús. Los autobuses exprés salen de la estación de autobuses de Campo Grande, que está situada en las líneas de metro verde y amarilla. El viaje dura alrededor de una hora, y el precio de un billete sencillo es de €7,10.

Obidos autobús

Obidos autobús

La ruta de autobús exprés a Obidos se llama la “Rápida Verde”, y conecta Lisboa con la ciudad de Caldas da Rainha, siendo operada por la compañía de autobuses RODOTEJO. Hay numerosos servicios diarios de lunes a viernes, pero bastante menos durante los fines de semana. Hay una estación de tren en Obidos, pero el viaje en tren no es una opción demasiado recomendable, ya que lleva bastante más tiempo que el autobús. Para acceder a una guía completa sobre el desplazamiento a Obidos desde Lisboa, haga clic aquí.

Conducir hasta Obidos

Obidos está situada cerca de la autovía A8, y el trayecto dura 45 minutos. Este tramo de la autovía utiliza un sistema de peaje caro y excesivamente complicado. Hay un gran aparcamiento para coches en Obidos, situado al sur de las murallas de la ciudad, pero no es posible acceder al casco antiguo con el coche.

es - uk itde fr

ObidosPortugalGuide.com

La mejor guía de Obidos

Booking.com