ObidosPortugalGuide.com

Óbidos - Mafra - Ericeira - Sintra - Cascais - Sesimbra - Excursiones de Lisboa

Guía turística de Óbidos, Portugal - ¡Actualizada para 2018!

Óbidos es la clásica ciudad fortificada portuguesa y uno de los lugares más pintorescos de Portugal. Óbidos irradia encanto portugués, desde sus estrechas calles adoquinadas hasta sus pintorescas residencias, pasando por su imponente castillo medieval, que una vez protegía la región.


Tradicionalmente, Óbidos era propiedad de la reina de Portugal, un patrocinio histórico real que ha conservado el delicioso carácter de la ciudad y asegurado el amoroso mantenimiento de cada uno de sus edificios y tiendas. No hay mejor ejemplo de población tradicional portuguesa que Óbidos, y una manera maravillosa de descubrirla es hacer una excursión desde Lisboa.

Obidos Portugal

Las bellas vistas de Obidos desde las murallas de la ciudad

La región que rodea Óbidos es igual de fascinante, contando con el activo puerto pesquero de Peniche, las inmaculadas playas de Lagoa de Óbidos e incluso la mayor colección de Europa de estatuas de Buda en el jardín Buddha Eden. Óbidos es una base fantástica desde la que explorar esta fascinante región, por lo que cada vez gana mayor popularidad como destino para unas vacaciones o estancias más largas.

 

 

Algunos datos rápidos sobre Obidos

Obidos town walls

Las murallas de la ciudad de Obidos

Nuestra opinión sincera e independiente sobre Óbidos

Óbidos es una de las mejores excursiones que se puede hacer desde Lisboa, pero ha sido víctima de su propia popularidad. Durante el verano está abarrotada de autocares turísticos y excursionistas, por lo que el encanto de la ciudad se ha visto bastante mermado. Nuestra sugerencia es visitarla siempre a primera hora de la mañana, antes de la llegada de los autocares, o bien quedarse a pasar la noche, una opción que cada vez está ganando mayor popularidad.

Obidos danger fall

Las vistas sobre la compacta ciudad desde las almenas

Los excursionistas que hagan la visita por su cuenta deben considerar que Óbidos es una ciudad pequeña que se puede ver por completo en un par de horas. Esta población cuenta con bastantes menos cosas que ver que Sintra o Cascais, pero eso no empaña el principal atractivo de la ciudad: su encanto. Por otra parte, los autocares turísticos a menudo no ofrecen tiempo suficiente para ver Óbidos (ya que quieren llegar lo antes posible a Fática o Batalha), permitiendo únicamente recorrer la calle principal hasta el castillo y tomarse un vaso de Ginja.

 

 

Es posible que Óbidos sea pequeña y a menudo esté abarrotada de turistas veraniegos, pero sigue siendo uno de los lugares más mágicos de Portugal y no podemos dejar de recomendar visitarla. Si va a pasar en Lisboa más de cinco días o a viajar de Lisboa a Oporto, no se arrepentirá de incluir Óbidos en el trayecto.

Obidos como excursión

Obidos es una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Lisboa y resulta muy recomendable para todos los visitantes que estén pasando unas vacaciones en la región de Lisboa. La excursión no tiene complicaciones y es adecuada para todo el mundo, ya que hay un autobús exprés directo entre Lisboa y Obidos (encontrará los detalles más adelante). Óbidos es una población compacta y fácil de explorar que contiene bastantes lugares de interés para llenar medio día de visitas.


La principal ventaja de visitar Óbidos de manera independiente, en vez de unirse a una visita guiada, es que se puede planear el día para evitar las horas punta; además, se puede pasar más tiempo en la población. Si le resulta imposible evitar las horas punta, le recomendamos que explore ambos lados de la calle principal (Rua Direita). Estas calles laterales y secundarias son mucho más tranquilas y ofrecen rutas alternativas para llegar hasta las almenas sin las aglomeraciones turísticas.


Obidos se puede descubrir fácilmente en un par de horas, por lo que se puede ampliar la excursión incluyendo Peniche, Nazaire y el jardín Buddha Eden. Para una excursión que incluya varias poblaciones recomendamos alquilar un coche, aunque hay un servicio regular de autobús entre Óbidos y Peniche (25km, 40min, billete €2,75, consulte http://rodoviariadooeste.pt/). Otra opción con coche es visitar el palacio de Mafra en el camino de vuelta a Lisboa.

Obidos Portugal

Obidos está considerada una de las poblaciones más bonitas de Portugal

Orden sugerido de excursiones desde Lisboa

El orden sugerido de excursiones desde Lisboa es: Sintra, Cascais, Óbidos (o Évora), Setúbal y Mafra/Ericeira.

La preciosa ciudad de Sintra es la mejor excursión de un día que se puede hacer desde Lisboa y debería tener preferencia sobre Óbidos. Évora y Óbidos son intercambiables como visita de un día a una ciudad histórica fortificada portuguesa; Évora ofrece más lugares de interés turístico, pero el viaje es también considerablemente más largo (1h45 en autobús). Para acceder a una guía completa sobre las excursiones que se pueden hacer desde Lisboa, haga clic aquí.

Óbidos para pasar unas vacaciones (o como parte de un itinerario)

Obidos es ideal para aquellos visitantes que estén buscando disfrutar de una experiencia tranquila y auténtica de Portugal, alejada del caos lisboeta o las poblaciones costeras turísticas más populares. Una vez que todos los visitantes se marchan de Óbidos, la ciudad desprende un aire relajado y pacífico, con largas veladas en los restaurantes familiares disfrutando de platos de la cocina casera tradicional.

 


Entre los atractivos más destacados de la región de Óbidos cabe mencionar Peniche, Nazare y Caldas da Rainha en las cercanías, y Fátima, Batalha y Tomar a algo más de distancia. Para sacar el máximo partido a unas vacaciones en Óbidos se recomienda alquilar un coche, aunque la región cuenta con servicios muy asequibles de transporte público hasta las principales poblaciones.

 


Óbidos contiene un número muy limitado de hoteles, lo que hace que las plazas de alojamiento estén siempre muy solicitadas. Esto resulta especialmente cierto durante la temporada alta, cuando tanto la ciudad como la región circundante suelen quedarse sin plazas. Nuestro consejo es que reserve siempre el alojamiento lo antes posible, antes de que se agoten las mejores plazas. Para acceder a una guía sobre los mejores hoteles de la región de Óbidos, haga clic aquí.

 

Booking.com
Un dato curioso sobre Obidos

Hasta el siglo XV, en el extremo occidental de Obidos había un puerto natural y los barcos atracaban al pie de las almenas. La línea costera se vio dramáticamente alterada a partir de este siglo por causa de la afluencia de tsunamis (provocados por terremotos) y violentas tormentas invernarles. Estas poderosas fuerzas naturales formaron espigones de arena que redujeron el caudal de agua que llegaba al puerto y dieron forma a la línea costera actual, que se encuentra a 10km al oeste de Óbidos. Desde las murallas de la ciudad de Óbidos hay muy buenas vistas del erosionado puerto, que forma la Lagoa de Óbidos.

Obidos walls battlements

En un tiempo hubo un transitado puerto al otro lado de estas murallas…

En la región de Óbidos…
Los Budas de Obidos

Oculta entre las amplias tierras de cultivo y los viñedos de la región de Óbidos se encuentra la mayor colección de estatuas de Buda de Europa. Esta colección única incluye estatuas de terracota, pagodas y numerosas estatuas de Buda dispersas por los terrenos de una granja clásica portugesa. El jardín Buddha Eden debería ser incluido en una excursión a Óbidos si se va a alquilar un coche para hacerla; podrá encontrarlo en la Quinta dos Loridos, a 10km al sur de Óbidos. La entrada cuesta €3 y una visita típica dura 1 hora.

 

 

Golf en Obidos

Óbidos es una region que cuenta con unos campos de golf excelentes. El West Cliffs Golf Links, que abrió en 2017, ha recibido el título de mejor nuevo campo de golf del mundo, y Bom Sucesso es parte de la exclusiva red de European Tour Properties. Estos son los enlaces a las páginas web:

• Bom Sucesso - http://guardiangolf.net/EN

• West Cliffs Golf Links - http://www.westcliffs.com/en/golf

(los enlaces se abren en una nueva pestaña)

¿Cuál es el mejor monumento en Obidos?

El mejor monumento en Obidos es la preciosa Porta da Vila. La Porta da Vila era la puerta principal de acceso a Obidos, y está decorada con azulejos tradicionales que representan la Pasión de Cristo.

Porta da Vila Obidos Puerta da Vila

Los preciosos murales de azulejos de la Puerta da Vila

¿Cuál es la mejor actividad de Obidos?

La mejor actividad de Obidos es el paseo alrededor de las murallas de la ciudad, que se extienden en torno a toda la población. Desde las murallas hay unas vistas magníficas sobre los nostálgicos tejados de tejas y las casas pintadas tradicionales de Obidos. El paseo alrededor de las murallas de la ciudad dura más o menos una hora, pero debemos advertirle de que sólo está al alcance de aquellos viajeros que estén en mejor forma y gocen de mejor salud, ya que el recorrido está nutridamente cuajado de numerosos puntos difíciles y raya lo peligroso.

Obidos murallas de la ciudad

murallas de la ciudad

¿Cuál es el Mejor Secreto Local de Obidos?

La región de Obidos tiene fama por el licor de guindas llamado “Ginja de Obidos”, y ningún viaje a Obidos puede quedar completo sin paladear esta bebida alcohólica de dulce sabor en uno de los pequeños bares de la ciudad.

Ginja de Óbidos

La Ginja de Obidos es una deliciosa bebida alcohólica dulce

La Ginja se produce macerando cerezas de la variedad Morello en aguardiente (¡de ahí lo fuerte de la bebida!) y se sirve sin hielo y con una guinda en un vaso de chupito. En algunos bares la bebida incluso se sirve en tazas de chocolate.

¿Cuánto tiempo lleva visitar Obidos?

Obidos es una ciudad muy pequeña, y todos los principales lugares de interés turístico pueden ser visitados en un par de hora. La principal atracción de Obidos es la encantadora atmósfera de la ciudad, algo que no puede experimentarse por completo durante una visita apresurada. Durante el verano, intente llegar a primera o a última hora del día, para evitar los numerosos autobuses cargados de turistas.

El poderoso castillo de Óbidos

El poderoso castillo de Obidos

¿Por qué quedarse más tiempo en Obidos?

La principal razón para pasar una noche en Obidos es experimentar la atmósfera de la ciudad una vez se han marchado todos los turistas de la excursión de un día. Durante el verano la ciudad puede abarrotarse bastante de turistas extranjeros, que deslucen en cierta medida el auténtico ambiente de la ciudad. En ella pueden encontrarse muchos y muy buenos bares y restaurantes, una experiencia que se vive con mucha mayor facilidad quedándose una noche a dormir en Obidos.

Obidos puede muy bien constituir un magnífico destino alternativo como parte de un recorrido más extenso de Portugal. La región que rodea Obidos es tan interesante como panorámica, y entre sus más destacados lugares de interés turístico cabe mencionar Peniche, Caldas da Rainhaand y la playa de Lagoa de Obidos.

Obidos
Viaje a Obidos

El mejor medio para viajar hasta Obidos desde Lisboa es coger el autobús. Los autobuses exprés salen de la estación de autobuses de Campo Grande, que está situada en las líneas de metro verde y amarilla. El viaje dura alrededor de una hora, y el precio de un billete sencillo es de €7,10.

Obidos autobús

Obidos autobús

La ruta de autobús exprés a Obidos se llama la “Rápida Verde”, y conecta Lisboa con la ciudad de Caldas da Rainha, siendo operada por la compañía de autobuses RODOTEJO. Hay numerosos servicios diarios de lunes a viernes, pero bastante menos durante los fines de semana. Hay una estación de tren en Obidos, pero el viaje en tren no es una opción demasiado recomendable, ya que lleva bastante más tiempo que el autobús. Para acceder a una guía completa sobre el desplazamiento a Obidos desde Lisboa, haga clic aquí.

Conducir hasta Obidos

Obidos está situada cerca de la autovía A8, y el trayecto dura 45 minutos. Este tramo de la autovía utiliza un sistema de peaje caro y excesivamente complicado. Hay un gran aparcamiento para coches en Obidos, situado al sur de las murallas de la ciudad, pero no es posible acceder al casco antiguo con el coche.

es - uk it de fr

ObidosPortugalGuide.com

La mejor guía de Obidos

Booking.com